Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 9 de enero de 2013

9 - ENERO: SAN ELOGIO DE CÓRDOBA.


     Sacerdote y Martir, fue degollado el 11 de marzo del 859 por manifestar públicamente su fe en Jesucristo. Dicen de San Elogio que fue uno de los grandes santos del siglo noveno. Nativo de Córdoba  España. Vivió en una zona invadida por los musulmanes. No estaba permitida la religión cristiana y solo se podía acudir a los templos si se pagaba un tributo alto. Fuera de ello, toda manifestación de la fe en Jesucristo era castigada con la muerte.
     Nació en el 800, hijo de una ferviente familia católica cuando la gran mayoría de los católicos renunciaban a la fe por miedo a la leyes musulmanas.
     Desde peque su abuelo le enseñó a rezar y para que recordase las oraciones las unía a las campanadas de las torres del pueblo. Recibió clases de filosofía y otras ciencias que le hicieron ser el iniciador de una renovación de fervor entre los habitantes de su pueblo y alrededores.
     Antes de ser sacerdote ayudaba en los conventos a redactar las reglas y después de ordenarse llegó a ser un gran predicador porque estudiaba todos los libros y escrituras que caían en sus manos comos las obras de San Agustín  Y siempre compartió con los demás todos los conocimientos que iba adquiriendo.
     En el 850 estalló la persecución a los católicos. Y fueron muchos los que martirizaron y mataron al no acatar la orden de alabar a Mahoma y renegar de Jesucristo. En medio de aquellas reyertas, san Elogio en vez de temer se valentizó y desobedeciendo las ordenes de dar testimonio, se dedicó a escribir libros sobre las personas que estaban siendo matadas y martirizadas para que sus historia no se olvidasen y todos supiesen que habían dado la vida con amor por Jesucristo. Eso hizo que lo persiguieran hasta que dieron con él. lo llevaron frente al tribunal y como era un hombre sabio, le dieron la oportunidad de vivir si rechazaba su fe y reconocia como jefe de su religión a Mahoma, pero él en voz alta testimonió su fe en Jesucristo. Lo que le llevó al campo de martirio donde le cortaron la cabeza.

¿Me dejas un comentario?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.